A pesar de los rumores de cancelación de última hora, Julio Iglesias ha regresado a los escenarios. Lo hizo ayer en Tashkent (Uzbekistán), en un concierto con que el inauguró su gira '50º aniversario', con la que tiene previsto visitar en próximas fechas Dubái y Moscú.

"No os podéis imaginar lo que significa estar de vuelta en el escenario después de dos años, es maravilloso. Gracias a la fortaleza de mi mente y mi corazón", se dirigió el veterano artista al público de la capital de Uzbekistán, según un comunicado de la discográfica Sony Music.

GRANDES ÉXITOS

El recinto Istiqlol Palace, donde actuaba Iglesias, registró un lleno absoluto, con 5.000 personas expectantes por recibir al icónico cantante. No era para menos ya que, desde diciembre del 2016, el artista no había actuado ante el gran público.

Durante el concierto, Iglesias recuperó algunos de sus grandes éxitos en español, inglés, francés e italiano, desde 'La carretera' y 'Me olvidé de vivir' a 'Amor amor' y 'Natalí', entre otros.

DUBÁI Y MOSCÚ

A punto de cumplir 75 años (lo hará el próximo 23 de septiembre), Iglesias inició con este recital una gira con la que celebra medio siglo de carrera musical y que le llevará a Dubái, donde actuará los próximos 1 y 2 de octubre, y luego a Moscú, donde tiene previsto un recital el 17 de octubre en el Palacio del Kremlin.

Coincidiendo con su regreso a los escenarios, Iglesias está cada vez más cerca de enfrentarse a un juicio por la demanda de paternidad interpuesta por el valenciano Javier Sánchez Santos.

DEMANDA DE PATERNIDAD

El supuesto hijo del cantante con la exbailarina portuguesa María Edite Santos lleva años luchando para ser reconocido como hijo biológico de Iglesias y, ahora, el fiscal ha defendido que el artista sea procesado en un juzgado de Valencia.

Sánchez Santos, que presentó el pasado 4 de septiembre dicha demanda de paternidad, aseguró entonces que tenía en su poder una prueba "irrefutable" de ADN, conseguida por "el mejor equipo de detectives del país" y que contaba con "el mejor bufete de abogados", en referencia al letrado sevillano Fernando Osuna, que ya asistió en una demanda similar al torero Manuel Díaz.