No parece que Johnny Depp quiera resignarse y aceptar la sentencia del juez británico que desestimó su demanda por difamación contra el diario 'The Sun', que calificó al actor estadounidense de “wife beater” (maltratador de esposas). Conocida la sentencia, el intérprete de 'Piratas del Caribe' presentó un recurso contra la misma que este miércoles, 25, ha sido rechazada por el mismo juez que dictó sentencia.

"Negué al demandante la posibilidad de apelar", ha indicado el juez, Andrew Nicol. "No considero que los motivos de apelación invocados tengan una perspectiva de éxito razonable, y no hay ninguna otra razón imperiosa por la que la demanda debiera ser acordada", añadió el magistrado del Tribunal Supremo de Londres.

Sin embargo, Depp tiene la posibilidad de apelar de nuevo ante un tribunal superior, de aquí al 7 de diciembre. El actor inició una arriesgada batalla judicial contra el poderoso grupo mediático News Group Newspapers (NGN), empresa editora del diario británico 'The Sun' que lo acusó de golpear a su exesposa Amber Heard.

La demanda surgió a raíz de un titular de abril de 2018 en el que 'The Sun' se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podía “estar feliz escogiendo al maltratador de esposas Johnny Depp " para la nueva película de 'Animales fantásticos', basada en sus obras literarias.

Agresiones probadas

Cabe recordar que una semana después de la sentencia, los estudios de Hollywood invitaron a Depp a ‘abandonar voluntariamente’ el rodaje de la película ‘Animales fantástico 3’. Un contratiempo artístico para Depp, pero no financiero, ya que por contrato el actor cobrará igualmente los 8,5 millones de euros acordados por su participación en la película.

Tras semanas de proceso en julio, que llevó a revelar aspectos desconocidos de la vida privada del actor de 57 años y de su exesposa de 34 años, el Tribunal desestimó la demanda de Depp, al considerar que los calificativos del diario 'The Sun' eran "verdaderos sustancialmente" pues "la mayor parte de las presuntas agresiones fueron probadas".

De momento, el actor ha tenido que pagar 583.221 euros por los costes de su defensa y un pago adicional de 121.394 euros a pagar el próximo 22 de enero.