La demanda de paternidad contra el cantante Manolo Escobar sigue adelante. Este lunes la titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Villaviciosa (Asturias) ha admitido a trámite la demanda de paternidad presentada por una mujer de 58 años que asegura ser hija del popular artista, fallecido en octubre de 2013 a los 82 años a consecuencia del cáncer que padecía. En próximos días, la juez resolverá sobre las distintas pruebas que podrán practicarse para ser incorporadas a la causa.

María Eva García Figueras, una vecina de Gijón, asegura ser la hija secreta del cantante, por lo que interpuso el pasado 16 de noviembre la demanda de paternidad. Aportó una carta manuscrita de su madre. "Yo, con la cabeza lúcida, afirmo y juro que antes de mi matrimonio hubo una relación de novios con Manuel García Escobar. Después mi hija María Eva nació por esa relación anterior. Mi hija María Eva García Figueras es hija natural, de sangre, de Manuel García Escobar, el conocido Manolo Escobar. Lo firmo y juro", decía la misiva.

Además la demandante aportaba fotos de su niñez en la casa que Escobar tenía en Alicante. La demandante ha señalado que mantuvo relación con el artista hasta que tuvo 18 años y que la propia esposa de Manolo Escobar, Anita Marx (fallecida el pasado enero, con la que tuvo una única hija adoptiva, Vanessa, era conocedora de la paternidad.

Una relación que, según ella, se interrumpió cuando renunció a trasladarse a vivir a Madrid para estudiar piano, algo que finalmente hizo en Oviedo. Una relación que intentó recuperar, sin éxito, tras la muerte de Escobar, en cuyo testamento tampoco aparecía.