La cuenta atrás para el final de la popular serie 'Juego de tronos' ha comenzado y, con ella, se han activado todas las medidas necesarias para evitar las acciones de los 'hackers' que tantos disgustos han representado para los productores de la ficción de la HBO. El nivel de secretismo es tan alto que ni los propios protagonistas han leído los guiones. Nikolaj Coster-Waldau, que da vida a Jamie Lannister así lo confirmó durante su asistencia a 'Skavlan', un programa de entrevistas escandinavo en el que habló sobre cómo los productores intentan mantener todo en secreto, tanto para los telespectadores como para el elenco.

"Durante la primera temporada teníamos los guiones, nos gustaba sentarnos, hacer anotaciones y cosas así. Y después de un par de años, se pusieron en plan paranoico, porque hubo algunas filtraciones. Así que tuvimos que hacerlas digitalmente, en un archivo PDF -explicó el artista-. Después dimos con la clave, así que, ahora ni siquiera nos van a dar el guion. Haremos una escena, nos dirán qué pasará y después rodaremos. Todos tendremos auriculares para realizarlas, luego alguien nos dirá cuál es la línea que tenemos que decir y después la haremos", concluyó.

Hasta el 2019

Aunque HBO todavía no ha anunciado la fecha oficial del final, todo apunta a que habrá que esperar hasta el 2019 para ver de nuevo a Jon Snow y compañía en la pequeña pantalla. Por otra parte, el desenlace -de tan solo seis episodios- estará orquestado por cuatro nombres: David Nutter, Miguel Sapochnik, y los 'showrunners' David Benioff y D.B. Weiss. Estos dos últimos se harán cargo del último capítulo de la serie basada en la saga literaria de George R. Martin 'Canción de hielo y fuego'. No obstante, todavía se desconoce cuáles serán los episodios que dirigirán Nutter y Sapochnik.