La Casa del Rey ha difundido este lunes una imagen de los reyes Felipe y Letizia, Juan Carlos y Sofía junto a la princesa Margarita de Rumanía y su esposo en el Palacio de la Zarzuela, una imagen en la que aparece Juan Carlos en silla de ruedas.

El monarca emérito, que fue operado de la rodilla derecha el pasado 7 de abril, cuando se le sustituyó la prótesis, sino que forma parte del "proceso de recuperación", según fuentes de Zarzuela. Desde 2013, un año en el que el exjefe del Estado se sometió a tres intervenciones, no entraba en el quirófano.

Juan Carlos ya empezó a retomar su agenda pública la semana pasada y, sin utilizar silla, el martes asistió junto a Felipe a la presentación del Informe Cotec sobre innovación y el sábado viajó a Kiev para presenciar la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool.

En esta ocasión, Juan Carlos ha participado junto a su hijo, Letizia y Sofía en un acto privado que no estaba anunciado en la agenda de actos públicos de la familia real. Ha consistido en un almuerzo en honor a la princesa Margarita y su esposo, Radu de Rumanía.