Jorge Drexler, Enrique Bunbury y Kase O son algunos de los artistas que actuarán en el 44 Festival Internacional de Música de Cambrils, que se celebrará del 26 de julio al 12 de agosto. Este miércoles los organizadores del certamen han desvelado gran parte del cartel, aunque aún faltan nombres por cerrar. Además de los músicos ya nombrados, por el escenario del Parc del Pinarer de la localidad del Baix Camp pasarán también La Pegatina, Pastora Soler, Miguel Poveda, Sweet California, Al McKay's Earth Wind & Fire Experience e 'Hija de la Luna: Homenaje a Mecano'.

Los organizadores del Festival Internacional de Música de Cambrils también han informado, en un comunicado, que en la zona Village se habilitará un escenario para artistas emergentes. A efectos prácticos, los escenarios cambiarán su orientación para molestar menos a los vecinos de la zona.

Calendario y artistas

Pastora Soler inaugurará el festival el 26 de julio con 'La calma', tras dos años de retiro personal de los escenarios y, al día siguiente, será el turno del guitarrista de Earth, Wind & Fire, Al McKay, que ofrecerá un repaso de los grandes éxitos de la banda.

El 28 de julio actuará una de las joyas de la programación, Kase O -miembro de Violadores del Verso-, con los temas de su primer disco en solitario, 'El círculo', e Hija de la Luna homenajeará a Mecano con réplicas exactas de sus canciones originales y una cuidada escenografía el 29 de julio.

El 2 de agosto, Jorge Drexler ofrece su decimotercer trabajo, 'Salvavidas de Hielo', un disco grabado únicamente con guitarras, y otro de los platos fuertes será el cantaor badalonés Miguel Poveda (3 de agosto), que presentará "EnLorquecido".

Orientado a un público adolescente y juvenil, el 9 de agosto será el turno de Sweet California y el 10 de agosto, La Pegatina presentará su último trabajo. La clausura del festival irá a cargo de Enrique Bunbury -ex líder de Héroes del Silencio- el 12 de agosto.

Entradas ya a la venta

Las entradas ya están a la venta a través de la web del festival y la organización, la promotora Concert Studio, programará el evento durante tres años tras salvarlo el año pasado de la desaparición después de la detención de su anterior responsable, Antonio Mas, por una estafa piramidal.

Según el director de Concert Studio, Martín Pérez, próximamente se anunciarán tres artistas internacionales para completar el cartel, y un cuarto posible, y se espera la asistencia de unas 60.000 personas en total.