El 9 de junio de 1963 nació en Owensboro (Kentucky, EEUU), John Christopher Depp II, conocido artísticamente como Johnny Depp. Por lo tanto, el popular actor cumplió ayer 56 años, aunque, actualmenTe, no está para muchos festejos. El artista está atravesando una de sus etapas más duras en la que se ha centrado en su faceta musical.

Ya muy atrás quedaron sus tiempos de gloria con la saga cinematográfica de Piratas del Caribe, y actualmente es más noticia por sus problemas económicos y su divorcio con Amber Head. El actor conoció a la actriz estadounidense en el 2012, mientras filmaban juntos The Rum Diary. Tres años después se casaron, pero en el 2016 ya anunciaron su divorcio, cuando la exmujer de Depp lo acusó por abusos y él respondió diciendo que, al contrario, ella era la que le había maltratado.

Estos escándalos parecen haber afectado a su vida personal y parecen que también han tenido un efecto negativo en el aspecto físico del actor. Por eso, para tratar de evitar pensar en estos problemas, el intérprete del icónico y carismático personaje del pirata Jack Sparrow ha recuperado su faceta musical junto con su grupo Hollywood Vampires. Así, escribiendo las letras de las canciones de este grupo, vuelca toda su rabia e infelicidad. El propio nombre del grupo es una declaración de intenciones. Hollywood Vampires fue un club de borrachos famosos de la época de los excesos del rock and roll. Con él, su grupo, en el cual están también leyendas musicales como Alice Cooper y Joe Perry, rinde homenaje a esa forma de entender la música.

Como un vampiro, Johnny Deep puede presumir de su capacidad de supervivencia. 35 años después de su primer éxito cinematrográfico, la célebre Pesadilla en Elm Street, es uno de los actores más reconocidos del mundo y tiene en su palmarés un Globo de Oro, un César y tres nominaciones a los Oscar.