La popularidad que actualmente disfrutan, unido a su capacidad de trabajo, han hecho de la conocida pareja de Los Javis, uno de los mejores ejemplos de la ubicuidad. Así, además de trabajar como actores, directores y productores ('Paquita Salas', 'OT', 'Looser', 'Terror y Feria', 'La llamada'...), Javier Ambrossi y Javier Calvo han encontrado un hueco para realizar un cameo en el episodio que se emite este lunes, 10 de junio, de 'La otra mirada', serie de TVE-1 ambiuentada en una escuela de señoritas en la Sevilla de los años 20 del siglo pasado.

Además del debut en esta ficción, esta es la primera ocasión que los hermanos Macarena García y Javier Ambrossi coinciden delante de las cámaras: Javier encarna a un reconocido actor y primo de Manuela (Macarena García), la directora de la academia.

Ambrossi es Benito Padilla, un reconocido actor de la época que llega a la academia con el importante director Jorge Merlot, al que da vida la otra parte de Los Javis, Javier Calvo, para imparte a las alumnas unas clases de cine en las que deben escribir y rodar el guion de un cortometraje.