+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GRABACIÓN DE UN DOCUMENTAL

Javier Bardem desciende en submarino al fondo del Antártico

El actor participa en una expedición de Greenpeace para pedir la creación de un vasto santuario marino

 

El actor Javier Bardem ha descendido al fondo del oceáno Antártico en un submarino de Greenpeace para pedir la creación de un santuario. - EL PERIÓDICO (GREENPEACE)

EL PERIÓDICO
30/01/2018

Apenas unos días después de que Greenpeace lanzara imágenes poco comunes del lecho marino antártico, el actor Javier Bardem se ha sumergido en un submarino biplaza para visitar esta remota ubicación y pedir su conservación y la creación de un vasto santuario marino.

"Hay una abrumadora variedad de colores y vida" en la Antártida, ha dicho el ganador de un Oscar tras una inmersión de dos horas en el fondo marino, a una profundidad de 270 metros. "Es una misión increíblemente importante bajar y documentar estas especies en toda su colorida existencia y demostrar la importancia de proteger este océano único", ha subrayado.

Greenpeace está llevando a cabo una expedición de tres meses en la Antártida para realizar investigaciones científicas, incluidas inmersiones submarinas en el fondo del mar y muestras de contaminación plástica, para resaltar la urgente necesidad de crear un santuario del océano antártico de 1,8 millones de kilómetros cuadrados para salvaguardar especies como las ballenas y pingüinos.

CORALES ROSADOS, AMARILLOS Y VERDES

"No soy biólogo, pero encontrar un mundo rosado, amarillo y verde de corales y esponjas en el fondo del océano Antártico fue una verdadera sorpresa para mí". "Fue una experiencia muy relajada, a pesar de que esperaba estar más nervioso, mientras nos sumergíamos en las profundidades".

Por su parte, John Hocevar, el biólogo marino estadounidense de Greenpeace que pilotó el submarino, ha dicho de la experiencia: "Estuvo muy relajado, sobre todo teniendo en cuenta que era su primera inmersión. Parecía completamente impresionado por la experiencia, y yo también ".

La propuesta de crear un santuario en el Antártico ha sido presentada por la UE y se considerará cuando se reúna la próxima Comisión del Océano Antártico, en octubre de este año.