Quién le iba a decir a J.K. Rowling que su primer libro, 'Harry Potter y la piedra filosofal', publicado originalmente hace 20 años, la convertiría en una de las firmas más vendidas del planeta. Y es que ella sí que ha descubierto una verdadera piedra filosofal con las andanzas del célebre mago: la inglesa se corona de nuevo -ya lo hizo hace una década- como la autora más rica del mundo 'muggle' (no mágico).

El retorno del perenne Harry Potter a las librerías, a los cines e incluso al teatro ha situado a Rowling en la cumbre de la lista Forbes de los escritores mejor pagados del 2017. Que preparen sus arcas en 'Gringotts', el banco ficticio que aparece en sus libros, porque en un año la autora se ha embolsado unos 80,6 millones de euros, cantidad que equivale a ganar algo más de 150 euros por minuto.

Según 'Forbes', que analiza las ventas de ejemplares en papel, digital y audio y también los ingresos que provienen de la televisión y el cine, así como la opinión de la industria experta, Rowling ha desbancado de lo más alto del ránking al escritor de novela de intriga y suspense James Patterson, que llevaba tres años en la primera posición, y también ha superado claramente las ganancias de otros autores de 'best-sellers' como Jeff Kinney, Dan Brown, Stephen King o Paula Hawkings.

LA MAGIA CONTINÚA

El imperio mágico creado por Rowling se expande a una velocidad de vértigo. La publicación del guión de la obra de teatro 'Harry Potter y el legado maldito', que se estrenó en Londres el verano de 2016, recibió una excelente acogida en las librerías y, según la editorial, Little, Brown, vendió 680.000 ejemplares en sus primeros tres días en Reino Unido. Pero este fue solo el inicio de un año de gloria para Rowling y para todo 'potterhead' (así se conoce a los fans acérrimos de la saga), ya que en noviembre se estrenó 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', una película ambientada en el mundo 'pottérico' cuyo guión escribió la misma autora y aterrizó en las librerías en enero del 2017.