Inés Arrimadas luce percha fashion y no rehúye ciertos asuntos personales en una entrevista que publica la revista de moda y belleza Telva en la edición que hoy sale a la venta. La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz de la ejecutiva nacional del partido habla tanto de política como de su vida al lado de Xavier Cimas, exdiputado de CiU. «Mi marido era nacionalista. Ahora intento apartarle de todo esto», asegura abiertamente.

La presidenta del grupo parlamentario del partido naranja en Cataluña se extiende en la explicación sobre el perfil político de su pareja, en una respuesta a las que las redes sociales ya han sacado mucha punta. «Él no se puede defender de lo que se dice, pero a ver, ya no está en política sino en la empresa privada. Fue diputado por Convergència i Unió, la antigua CiU. Lo que sucedió es que Convergència cambió y abandonó a sus votantes. Xavier trabajó en el sector privado durante muchos años, luego estuvo dos años y medio de diputado y, como mucha gente, abandonó el partido cuando dejó de ser lo que era o lo que parecía que era», en referencia a la deriva independentista que experimentaron los convergentes.

La entrevista se acompaña con una sesión fotográfica realizada tras el primer pleno de la legislatura, en el que la política nacida en Jerez de la Frontera en 1981 lució un modelo negro de satén y gasa de Diane von Furstenberg, unos zapatos de Jimmy Choo y pendientes de diamantes.

SESIÓN FOTOGRÁFICA DE LUJO / Arrimadas posa en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento de Cataluña y también se deja fotografiar paseando por el Born, en Barcelona, en este caso luciendo una gabardina, así como al lado de sus compañeros de partido Fernando de Páramo, Carlos Carrizosa, Lorena Roldán y Laura Vílchez, dando apariencia de informalidad y dinamismo en un despacho.

«Somos más una familia y un equipo que un partido político», asegura. «La gente que se mete a Ciudadanos aquí es porque lo siente de verdad, porque es muy costoso social y personalmente meterse en política en Cataluña».

Arrimadas no descarta seguir los pasos de Albert Rivera y dar el salto a la política estatal, aunque señala que su idea es quedarse en Cataluña. «Ahora me daría mucha pena irme de aquí, después de todo lo que hemos conseguido, aunque en nuestro partido hacemos primarias y la vida puede dar muchas vueltas», comenta en la entrevista, firmada por Cristina Larraondo, que se hace eco del rumor que señala que Arrimadas y su marido son «unos cocinitas y elaboran su propio pan».

En otra respuesta, la parlamentaria asegura, a propósito del procés: «He visto cómo se rompen muchas familias, o cómo no pueden hablar de este tema o tienen discusiones muy subidas de todo. Gente que ha dejado de quedar con algunos amigos o que se ha salido de grupos de Whatsapp. Llevamos años diciéndolo y nos llamaban locos». También señala que le «preocupa», porque lo que ha visto «muchas veces», es «cómo la maternidad afecta a las carreras profesionales de las mujeres».

La política, en el Salón de los Pasos Perdidos del ‘Parlament’.