La cuenta atrás para la última temporada de 'Juego de tronos' sigue adelante. Pero, tras la emisión del episodio final de la aclamada ficción, los fans podrán seguir descubriendo nuevos detalles sobre ella gracias a un documental que ofrecerá la cadena.

El 27 de mayo, una semana después del último capítulo de la serie, HBO estrenará 'Juego de tronos: la última guardia', una película documental de dos horas que descubre cómo ha sido la producción de la temporada final.

Durante un año, la directora británica Jeanie Finley se integró como un miembro más del equipo del rodaje de 'Juego de tronos', recogiendo con sus cámaras el proceso de elaboración de la temporada más ambiciosa y complicada de la serie y mostrando cómo se ha dado vida al fantástico mundo de Poniente en grandes estudios, localizaciones reales e insospechados sets de Irlanda del Norte.

DEL CLIMA A LOS 'SPOILERS'

El trabajo sigue al equipo y al reparto mientras lidian con climas extremos, plazos de entrega imposibles y un ejército de fans sedientos de 'spoilers', un fenómeno que ha venido multiplicándose en los últimos años en torno a la serie.

En la producción ejecutiva de la película documental se encuentran David Benioff y D.B. Weiss, también creadores de la serie basada en los libros de George R. R. Martin.