La artista Rihanna es conocida por sus canciones de éxito y sus trajes atractivos, pero la Universidad de Harvard reconoce ahora su lado más solidario otorgándole su premio al personaje humanitario del año. La cantante original de Barbados recibirá en el premio en persona el próximo 28 de febrero.

“Con su trabajo de caridad Rihanna ha construido un centro de Medicina Nuclear y Oncología de la más alta con el fin de diagnosticar y tratar el cáncer de mama en el Hospital Queen Elizabeth en Bridgetown, Barbados", ha explicado el director de la Fundación Harvard, S. Allen Counter.

La cantante, diseñadora y empresaria también ha puesto en marcha un programa para pagar las tasas universitarias para los estudiantes del Caribe que van a estudiar a los Estados Unidos. “Si tienes la posibilidad de ayudar, no importa si es una ayuda grande o pequeña. Debemos hacer que esto se vuelva nuestra responsabilidad”, explicó la cantante a ‘USA Today’.

Entre los ganadores anteriores de este premio se encuentran el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, la joven Nobel de la Paz paquistaní Malala Yousafzai y el cantante Lionel Richie.