La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU investiga a Harrison Ford por un "serio incidente" ocurrido este lunes en California cuando, supuestamente, el actor aterrizó su avioneta en una pista equivocada. Y no solo eso, sino que, en ese intento de aterrizaje, pasó por encima de un avión de pasajeros, con lo que estuvo a punto de provocar un accidente.

Según ha informado la cadena NBC, Ford debía dirigir su avioneta Husky de un motor a la pista de aterrizaje 20-L del aeropuerto John Wayne del condado de Orange en California. En su lugar, intentó aterrizar en una pista destinada a taxis. Al hacerlo, se acercó peligrosamente a un avión de American Airlines con 110 pasajeros a bordo que estaba en pista.

Según la NBC, este incidente le podría costar al actor, de 74 años, quedarse sin su permiso para pilotar. La NBC asegura que al darse cuenta de lo que ocurría, Ford increpó a la torre de control: "¿se supone que este avión de pasajeros debía estar debajo de mí?"

Un portavoz de la FAA, Ian Gregor, ha confirmado el incidente a la agencia France Press aunque ha evitado identificar al actor. Según Gregor, los controladores aéreos del aeropuerto John Wayne, a unos 70 kilómetros de Los Ángeles, "autorizaron a la avioneta Husky aterrizar" y así se lo comunicaron al piloto. Pero Ford "aterrizó sobre una pista paralela a la pista donde debía aterrizar, volando por encima de un Boeing 737 que entraba en pista para despegar", ha explicado el portavoz de las autoridades de aviación. El portavoz del actor ha declinado hacer declaraciones.

Ford, intérprete del mítico Han Solo de 'La Guerra de las Galaxias' o del aventurero 'Indiana Jones', es un apasionado de la aviación. Muestra de ello es, por ejemplo, una campaña para promocionar el uso de la aviación entre los jóvenes. Es habitual que se desplace en su avioneta con la que, sin embargo, ya ha protagonizado algún accidente. El último y más sonado ocurrió en marzo del 2015, cuando resultó herido de gravedad cuando la avioneta que pilotaba realizó un aterrizaje de emergencia a las afueras de Los Ángeles.