La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow ha sido demandada por un accidente de esquí acaecido el 26 de febrero del 2016 en una estación de esquí en Utah (EEUU), por el que el doctor jubilado Terry Sanderson le reclama unos 2,7 millones de euros.

El hombre, de 72 años, ha declarado que Paltrow, que estaba esquiando con su instructor de esquí en una pista para principiantes de Deer Valley, perdió el control y chocó contra él por detrás. "Escuché un chillido histérico e inmediatamente recibí un golpe en la espalda", ha asegurado en una rueda de prensa celebrada este martes.

El golpe le causó la rotura de cuatro costillas y le provocó un trauma cerebral. En la demanda judicial, el doctor retirado ha explicado que la actriz le dejó herido en medio de la montaña y no pidió ayuda, incumpliendo así con la normativa que establece que se debe permanecer en la escena de un accidente para asegurarse de que el otro esquiador esté bien.

La protagonista de 'Shakespeare in love' ha negado los hechos mediante una portavoz, Heather Wilson. Sin embargo, un conocido del jubilado, Craig Ramon, ha asegurado que vio a la actriz chocar por la espalda con Sanderson. Este testigo de los hechos ha ayudado a redactar los detalles de la demanda, puesto que Sanderson no recuerda nada después de ser golpeado.

La supuesta víctima ha dicho que ha estado en contacto con un abogado que representa a Paltrow, pero nunca se le ofreció ningún tipo de compensación o disculpa. Por ello ha presentado la demanda, en la que pide 3,1 millones de dólares por los daños y niega haber demandado a Paltrow por tratarse de una celebridad, sino por su "gesto desagradable" por no quedarse o disculparse por lo ocurrido.