Las llamas no hacen distinciones. Desde la madrugada del pasado martes, el sur de California sufre cuatro incendios que han arrasado más de 35.000 hectáreas y han forzado la evacuación de más de 200.000 personas. Una de la áreas afectadas es Bel Air, famoso por ser el hogar de numerosas celebridades. Las casas de artistas como Jennifer Aniston, el matrimonio Beyoncé y Jay-Z y de Elon Musk, el cofundador de Tesla Motors, se han visto amenazadas. Entre el vecindario también posee una mansión con un viñedo el magnate de medios de comunicación australiano Rupert Murdoch, que según el canal NBC habría sido alcanzada por las llamas.

Muchos famosos han compartido imágenes devastadoras a través de sus redes sociales. “¡Este incendio salvaje en Los Ángeles es aterrador! Mi casa ahora está siendo evacuada para sacar a todas mis mascotas de allí de manera segura. Gracias a todos los bomberos que están arriesgando sus vidas para salvar la nuestra. ¡Sois unos verdaderos héroes!”, ha escrito Paris Hilton a sus más de 17 millones de seguidores.

El cantante Lionel Richie ha informado que estaba ayudando a trasladar a su familia a un "lugar más seguro" para escapar del incendio. También la actriz Kate del Castillo informaba a través de su Instagram cómo abandonaba su casa y cómo la nube de humo se acercaba a su residencia. “Me estoy yendo de mi casa porque todo se está quemando y mi casa está ahí atrás”, explicaba la acriz, una de las muchas afectadas.

Otros actores como Reese Witherspoon, Gwyneth Paltrow, Jennifer Garner y Harrison Ford tienen casas que también pueden estar en peligro si las llamas se propagan y no han dudado en enviar su apoyo y agradecimiento a los bomberos, además de describir en sus redes sociales un panorama desolador de cenizas y humo.