Fran González lo ha conseguido. Después de aparecer en 168 ediciones de 'Pasapalabra' y alcanzar así el récord de participación en el concurso de Telecinco, el asturiano de 29 años se llevará el premio acumulado de 1.542.000 euros. Se trata del tercer bote más alto de la historia del programa presentado por Christian Gálvez, y se podrá ver en la emisión de este martes 22 de enero a partir de las 20.05 horas.

Los inicios del ovetense en 'Pasapalabra' se remontan a mayo del 2017, cuando fue eliminado después de tres programas. Tras haber rozado la deseada recompensa en 15 ocasiones contestando 24 de las 25 preguntas de la prueba final, el concursante se hará con el premio al responder 'Renard' a la última pregunta, "Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar 'La France' en 1884".

González, que es biólogo e investigador en la Universidad de Oviedo, logrará imponerse a su rival, José Manuel Seseña, gracias a la inestimable ayuda de Boris Izaguirre y Pilar Cernuda. Por su parte, Seseña contará con Nina y Agustín Jiménez. El ganador ha revelado que con el bote conseguido quiere costear los estudios de sus dos sobrinos y llenar su casa de libros, una de sus grandes pasiones. También sopesa fundar un laboratorio biológico para investigar la cura de enfermedades como el cáncer, la malaria o el dengue, según afirma Telecinco en un comunicado.

LA ÉLITE DEL PROGRAMA

Este miércoles 23 de enero, Fran González volverá al plató del programa de Telecinco para incorporarse a 'La Academia de Pasapalabra'. En esta edición especial competirá con los otros 15 mejores concursantes de los últimos años por un bote de hasta 100.000 euros. Al igual que la Real Academia de la Lengua, que otorga sillones nombrados con letras mayúsculas y minúsculas a sus académicos, este programa asignará las letras de 'El Rosco' a sus concursantes estrella.

Fran González estudia en la actualidad un máster en virología en Madrid. Desde su niñez es un confeso enamorado de los libros y acude cada dos semanas a un club de lectura en Oviedo. Le apasiona ver programas de cocina en televisión y considera un placer cocinar para sus amigos y familiares. Además, tiene un proyecto empresarial junto a su padre con productos LED relacionados con la venta 'on line' y el ahorro energético.