Tras inaugurar las carreras de Ascot y guardar un minuto de silencio por las víctimas de los recientes atentados, el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, ha sido ingresado como "medida de precaución" a causa de una infección derivada de una afección médica ya existente, según ha confirmado este miércoles el palacio de Buckingham.

Por la noche fue trasladado al hospital Rey Enrique VII de Londres."El príncipe Felipe está animado y decepcionado por perderse laapertura del Parlamento", dice el comunicado emitido por palacio, que añade que la reina sí irá esta tarde a Ascot.

REEMPLAZADO POR SU HIJO CARLOS

La noticia de la hospitalización del príncipe Felipe, de 98 años, se conoce el mismo día en que estaba previsto que acompañara a la soberana británica durante la lectura el programa legislativo del Gobierno conservador de la primera ministra, Theresa May,en la apertura del Parlamento. Un compromiso que no ha sido posible por su estado de salud y por lo que ha sido reemplazado por su hijo,Carlos de Inglaterra.

El pasado mayo,el palacio de Buckingham anunció laretirada de la vida pública del duque de Edimburgo. La decisión de “restringir” su papel en la familia real fue, según dijeron, solo suya y no respondió "a cuestiones de salud, más allá de las lógicas precauciones” en un hombre de su edad