La banda de pop rock Coldplay invitó a uno de sus seguidores a tocar con ellos frente a más de 80.000 personas. Los hechos sucedieron el pasado sábado 8 de julio en Dublín, Irlanda, y el seguidor de la banda liderada por Chris Martin iba en silla de ruedas.

Rob Taylor, el joven con una discapacidad que le obliga a desplazarse en silla de ruedas, alcanzó el escenario alzado por los asistentes al concierto. Todo comenzó cuando una persona del público cayó por accidente encima de Taylor y decidió que una persona en silla de ruedas merecía estar en una mejor posición, junto al escenario. Así, entre varios, el joven con una discapacidad física llegó sentado hasta las primeras filas.

Al acercarse al escenario, el líder de la banda británica le invitó a subir y tocar la armónica con él en una canción tradicional irlandesa. Al acabar la canción, sobre la que Martin improvisó unas líneas, cantante y fan de la banda se fundieron en un abrazo. “Fue una de las mejores experiencias de mi vida”, ha explicado Taylor a la cadena BBC.

El vídeo, compartido en la página de Facebook de la banda británica, que esta semana publica un nuevo EP, 'The Kaleidoscope', acumula más de 2,5 millones de reproducciones -y subiendo-.