Los miembros de la Familia Real pasan las vacaciones en el tradicional destino de Palma. Encabezados por los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, todos se juntaron el sábado por la noche a cenar en un restaurante del barrio de Portixol.

Además de los Reyes y sus hijas, participaron en la cena la Reina Sofía, la infanta Elena y sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

Completaron el grupo la princesa Irene de Grecia, hermana de de doña Sofía, y unos amigos de la familia Fluxá. A la salida del local, ya pasada la medianoche, don Felipe y su hija menor encabezaron el grupo y, seguidamente, iban las dos Reinas flanqueando a la Princesa de Asturias, a la que su abuela cogió del hombro en un gesto de cariño.

La imagen de la noche de sábado se une a otras escenas familiares protagonizadas en los últimos días, como cuando asistieron a un concierto del violinista libanés Ara Malikian en Port Adriano, en el municipio mallorquín de Calvià. Otra simpática imagen de estas vacaciones es la que protagonizaron las princesas con Letizia cuando visitaron el mismo sábado por la mañana a Felipe IV en la embarcación Aifos 500, en el último día de regatas.

La cena tuvo lugar después del acto de entrega de los premios de la Copa del Rey de vela presidida por Felipe VI, en el que también ha estado la infanta Elena, que recibió un trofeo por el segundo puesto del barco con el que competía. La duquesa de Lugo ganaba este premio, otorgado por su hermano Felipe IV tras varios años de ausencia en la competición.

Victoria Federica y Felipe Juan Froilán, quien no habían aparecido en público durante estas vacaciones hasta el sábado, se sumaron a la cena. La publicación ¡Hola! adelantaba ayer que la nieta mayor de los reyes eméritos prepara su puesta de largo ya que el 9 de noviembre cumple 18 años y esta fiesta es tradicional en la alta sociedad.