La familia real británica ha inspirado muchos formatos, pero el último será de los más peculiares, pues la plataforma HBO Max acaba de ordenar una serie satírica de dibujos animados de la mano de los creadores de la premiada 'Family Guy' ('Padre de familia').

'The Prince' ('El Príncipe'), como se llamará la ficción, será una sátira ideada por Gary Janetti, uno de los productores de 'Padre de familia' que administra una cuenta de Instagram en la que se publican viñetas con parodias sobre la conocida familia, confirmó este miércoles HBO Max en sus redes sociales.

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE GEORGE

La serie, al igual que las viñetas de la cuenta de Instagram, seguirá el punto de vista del príncipe George, de 6 años e hijo mayor del príncipe Guillermo y Catalina Middleton, los duques de Cambridge.

"Me siento alagado", publicó Janetti en su perfil con una captura de pantalla de la noticia avanzada por el diario especializado Deadline.

Orlando Bloom, Condola Rashad, Lucy Punch, Tom Hollander, Alan Cumming, Frances De La Tour e Iwan Rheon prestarán sus voces a los distintos personajes de la serie, descrita como una mirada satírica de un joven niño envuelto en la mediática vida de la familia real.

LA FAMILIA AL COMPLETO

En 'El Príncipe' "aparecerán los duques de Cambridge, la hermana Carlota, la moderna tía Meghan y el tío Enrique, su bisabuelo Felipe, y, obviamente, la reina Isabel II", avanzó HBO Max.

La confirmación de la serie llega tras una semana ocupada por titulares relacionados con la familia real británica, especialmente por la decisión de Meghan Markle y el príncipe Enrique de desvincularse de la vida de palacio para mudarse a Canadá.

La serie formará parte del catálogo de HBO Max, la plataforma de contenidos que prepara WarnerMedia y con la que espera competir contra Netflix y Disney +.

LANZAMIENTO EN MAYO

HBO Max se lanzará en mayo del 2020 e incluirá en su oferta a HBO, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, The CW, Cartoon Network, Adult Swim y Looney Tunes, entre otros.

De momento se desconoce cuál será el precio y la fecha de estreno en el mercado latinoamericano y europeo, aunque de seguir la misma estrategia que en EEUU, el coste mensual en estos países sería el mismo que el de la actual suscripción a HBO (sin Max), pero con un catálogo que duplicará el número de títulos.