El compositor musical Jesús Glück falleció el pasado martes, 23 de enero en Madrid, a los 76 años de edad, según ha informado la Academia de Televisión, de cuya junta directiva fue miembro entre el 2006 y el 2014.

Glück, que fue teclista del grupo Los Bravos, trabajó como compositor y arreglista en el cine en películas como 'Asignatura pendiente', 'Solos en la madrugada' o 'Volver a empezar'. En televisión, puso su firma en los títulos de crédito de 'Gente joven', 'Historias del otro lado', 'Telecupón', 'Trato hecho', 'Supernanny', 'Furor', 'España entre el cielo y la tierra', Tío Willy' o 'Popstars', entre otros.

Como arreglador y director de orquesta para televisión y grabaciones discográficas ha trabajado para la Royal Philarmonic Orchestra, Orquesta Filarmónica de Praga, Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Coros del Ejército ruso, Festival Viña del Mar, OTI, Festival de Benidorm, Raphael, Isabel Pantoja, Massiel o Emilio Aragón.

Ha sido productor y arreglador de Alfredo Kraus, Rocío Jurado, Lola Flores, Manolo Escobar, Cantores de Híspalis, Luis Miguel, Marisol, Concha Velasco, Paloma San Basilio y Rosa León.

En el 2015 fue elegido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Recibió numerosos premios y reconocimientos a su trayectoria, entre ellos el Premio Talento de la Academia de Televisión en el 2010.

Jesús Glúck dejó grabado su testimonio profesional para el archivo histórico de la Academia 'Tesoros de la televisión'.