El sábado, cuando faltaba aún un día para que se emitiera en 'Salvados' la entrevista que Jordi Évole le había hecho el viernes a Nicolás Maduro en Caracas, y el equipo trabajaba intensamente en la edición del material en sus habitaciones del hotel de la capital venezolana donde se hospedaban desde el viernes, se producían las primeras reacciones, sin conocer aún cómo había ido la charla, ni mucho menos su contenido, que se podrá ver el domingo, 3, en La Sexta (21.25 horas).

Entre sus detractores destacaba la diputada del PP Pilar Marcos, y entre quienes defendían que Évole hablara con Maduro cuando estaba a punto de expirar el ultimátum para convocar unas elecciones se encuentran periodistas como Ana Pastor y Arturo Pérez Reverte. Este último contesta con un interesante artículo que escribió hace tres años.

BLANQUEAR AL TIRANO

La primera en lanzar su queja fue Marcos, que, nada más saber del cambio de planes de 'Salvados' el viernes, 1, lanzó en Twitter: "¡Blanqueando al tirano!".

A lo que Évole le contestó: "¿Usted ha visto la entrevista?"

Marcos, entonces, en un tono más cordial, le respondió que hacía "un flaco favor a la democracia" con la entrevista y Évole la volvió a invitar a que la viera el domingo.

De esta opinión son algunos usuarios de Twitter.

ANTE TODO, PERIODISMO

En defensa de Évole han salido usuarios de Twitter y periodistas como Arturo Pérez Reverte, Ana Pastor, Pepa Bueno, Juan Ramón Lucas, Alejandra Andrade y Gonzalo Domínguez . El primero, contestaba a quien le preguntaba sobre su parecer por la oportunidad o no de hacer una entrevista a un dictador con un artículo suyo en el que aseguraba que le habría encantado leer una en la que Franco explicara por qué había hecho lo que había hecho o cualquier otro dictador de la historia.

Ana Pastor, compañera de La Sexta, directora y presentadora de 'El objetivo', se mostraba sorprendida de que se criticase a ciegas.

Pepa Bueno confiesa que es una entrevista que le gustaría hacer

Juan Ramón Lucas aludía a la necesidad de hacer periodismo.

La reportera Alejandra Andrade felicitaba a Évole por el simple hecho de haber conseguido la entrevista.

Gonzalo Domínguez, uno de los tres españoles detenidos durante 24 hora en Venezuela, aducía, además, razones personales: conocer el porqué de su detención.

Una usuaria de Twitter, ante el alud de comentarios, felicitaba al equipo de 'Salvados'.