Aunque lo suyo es estar delante de las cámaras, algunas celebridades aprovechan la cuarentena para mostrar su talento detrás de ellas. Uno de los casos más sorprendentes es Natalie Portman, que siempre ha demostrado ser una artista muy polifacética, pues complementa su carrera cinematográfica con su dedicación a distintas causas como feminista, luchadora contra el cambio climático y escritora de libros infantiles. La protagonista de Closer y Cisne negro pasa estos días muchas horas en la cocina publicando recetas y facilitando prácticos consejos en las redes. Uno de sus últimos platos recomendado es una ensalada de remolacha y patata. Además de enseñar lo bien que se le da ser chef, la intérprete da consejos como «si guardas el líquido de cocción de la remolacha, puedes usarlo como maquillaje natural para niños».

La vena cómica de Halle Berry también ha sorprendido a sus fans. Además de ser una experta en fitness, la protagonista de Monter’s ball, se ha lanzado a sus 53 años a publicar chistes y memes para levantar el ánimo. «A veces me tomo un baño porque es difícil tomarte una copa de vino en la ducha», es una de las ocurrencias de Berry.

Las actuaciones en directo de su marido, el cantante de country Keith Urban, han hecho que Nicole Kidman cambie de profesión durante estos días. La estrella australiana se ha volcado en la promoción de estos conciertos caseros. Mientras el músico toca la guitarra, la actriz baila y canta a las mil maravillas. Tras uno de los últimos conciertos, Kidman aseguró: «Volveremos. Quiero decir que esto no va sobre mí, solo estoy como ‘groupie’, como fan, como público».

Por su parte, Reese Witherspoon forma parte de #savewithstories, donde famosos de Hollywood como las actrices Amy Adams, Dakota Fanning y Jennifer Garner cuentan cuentos a los niños. La protagonista de En la cuerda floja y Una rubia muy legal se ha sumado a esta propuesta solidaria con el relato Uni, el unicornio y la verdad es que da la talla como profesional del mundo literario.

Las coreografías y los juegos infantiles también hacen más llevadera la cuarentena a Jessica Alba, que está en casa confinada junto a su marido, Cash Warren, y sus hijas Honor, de 11 años; Haven, de 7, y Hayes, de 2. A Courtney Cox le ha dado por la música y por hacer miniconciertos en familia.