‘Cuéntame cómo pasó’ ya está de regreso a La 1 de TVE. La longeva ficción encara el desenlace de su temporada número 19, que fue interrumpida en el mes de marzo a falta de más episodios rodados. La serie, que vuelve este jueves con especial con Roberto Leal, cumple ese mismo día 17 años en emisión y 20 en la ficción.

Los nuevos episodios de ficción arrancan en verano de 1987, con el capítulo 339, titulado ‘Las viejas heridas’. La familia y los vecinos de San Genaro viajan a Sagrillas para participar en un bonito homenaje que el pueblo ofrece a la memoria de Miguel Alcántara, y en el que, como es de esperar, habrá más de un imprevisto. El otro viaje es el que la abuela Herminia hace a través del tiempo, abriendo sus recuerdos para que Carlos escriba uno de los mejores capítulos de su novela- y también de la temporada - ambientado en los años de la Guerra Civil.

LA BODA DE CARLOS Y KARINA, EN EL TERCER CAPÍTULO

Pero la mirada de la familia está más que nunca puesta en el futuro, en la tan esperada boda de Carlos y Karina, con la que por fin la pareja culmina una historia de amor de más de una década, y que llegará en el tercer capítulo, ‘Ni te cases ni te embarques’. La pareja formada por Ricardo Gómez y Elena Rivera, que ha crecido delante de la mirada de millones de espectadores, alcanza una espléndida madurez interpretativa en los próximos capítulos que anticipa una despedida que promete ser épica.

MARÍA SUEÑA CON BRUNO DESDE EL INTERNADO AL QUE LA MANDAN SUS PADRES

El protagonismo de los jóvenes Alcántara pasa a un primer plano: Carlos da un vuelco de 180 grados a su vida y emprende una decidida carrera hacia el éxito en el mundo de la publicidad, que en la década de los ochenta vive una auténtica edad de oro. Mientras, en el internado a donde sus padres la envían, María (Paula Gallego) sueña con el momento del reencuentro con Bruno (Óscar Casas). Para Antonio, la vida pega un vuelco tras un partido de fútbol entre solteros y casados de San Genaro, y durante un tiempo, sufrirá un insólito cambio de personalidad.

MERCEDES, EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

Desde la hemeroteca, saltan a las tramas algunos de los titulares de la época para hacer más interesante el día a día de los Alcántara. Son noticias como la aparición de la mafia italiana en España, o el inicio de las primeras redes de mujeres para luchar contra la lacra de la violencia doméstica, donde se involucra Mercedes y aparece el nuevo personaje de Amparo (Nuria Gallardo). Además, Toni contará en el Telediario el incendio de Almacenes Arias y otras noticias que forman parte de la memoria televisiva.