Que los premios Emmy 2020 hayan sido virtuales a causa de la pandemia no ha sido impedimento para que las estrellas de la tele se maqueen para pisar la alfombra roja (este año inexistente). Como la gala, la 'red carpet' ha tenido que ser diferente, pero no por ello ha estado exenta de glamur. Desde la impresionante Zendaya, la mejor actriz ganadora por 'Euphoria', que ha sido una de las más arrebatadoras con un diseño bicolor de Christopher John Jogers, hasta Regina King, de la también premiada miniserie 'Watchmen', con un impresionante modelo de alta costura de Daniel Roseberry, las estrellas han posado desde los salones de su casa, la cocina, patios traseros o desde un hotel. Y, por supuesto, lo han compartido en sus redes sociales.

Zendaya, dos modelos ganadores

La protagonista de 'Euphoria' fue una de las pocas presentes en el Staples Center de Nueva York junto a Jimmy Kimmel. La joven actriz se llevó todas las miradas con un elegante bitono muy aplaudido por las redes sociales, donde subió el 'look' antes de salir de casa. Todo un acierto el Christopher John Jogers bicolor de mangas de pico en negro y con una falda de globo violeta. Lo acompañó con joyas de Bvlgari y zapatos de Christian Louboutin.

Para el 'mometo estatuílla', la actriz se revolvió el moño y se cambió con un Armani Privé, repitiendo con joyas de Bvlgari.

Regina King, acierto abullonado y una reivindicación

La premiada como mejor actriz por 'Watchmen', Regina King, ha dejado ojipláticos a todos con un auténtico Schiaparelli Couture by Daniel Roseberry en azul Francia con apliques dorados y diseño abullonado e irregular, rematado con sandalias de color bronce de Stuart Weitzman. King y sus estilistas, Wayman Bannerman y Micah McDonald, en lugar de presentar una foto, se han valido del fotógrafo e ilustrador James Anthony para crear para Instagram un simulacro de alfombra roja. Un vídeo de 12 segundos de lo más chic y festivo. De fondo un croma con dos bailarines negros que se mueven al ritmo de King con su espectacular vestido.

Para el' pre-show', King (49) también ha utilizado su atuendo para hacer activismo. Con un traje magenta intenso de Schiaparelli y una foto de Breonna Taylor con las frases: "Di su nombre" y "Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor". Se trata de una chica de 26 años muerta durante un asalto de la policía en Louisville el pasado mes de marzo.

Reese Witherspoon, sobria y chispeante

Aunque este año no tenía ninguna nominación, la actriz de la saga 'Una rubia muy legal' y las series 'Big Little Lies', 'The Morning Show' y 'Little Fires Everywhere', no ha querido perderse la fiesta. Witherspoon se ha enfundado en un Louis Vuitton negro. Con una copa de champán en la mano, y desde el jardín de su casa, ha asegurado en Instagram que este ha sido el viaje más corto que ha hecho a una gala de los Emmy (pues solo ha tenido que pisar el césped de su mansión).

Jennifer Aniston, del pijama al satén negro

Antes de protagonizar la broma de la gala, apagando con un extintor un sobre que el presentador Jimmy Kimmel había higienizado con alcohol, Jennifer Aniston ha compartido con sus seguidores toda una lección de estilismo: cómo se ponía a punto en casa antes de vestirse para la ocasión. En pijama y con una mascarilla. Después, en la gala, donde ha sido la primera presentadora, ha lucido un 'beauty look' ligero, muy de su estilo: un satén largo en negro de Christian Dior 'vintage' y un espectacular collar de diamantes.

Dan Levy, de impacto escocés

El actor canadiense de la ganadora de la noche, 'Schitt’s Creek' (7 premios de 9), ha sorprendido mezclando lo que vendría a ser un soso traje de chaqueta gris con ¡una falda escocesa! obra de Thom Browne (un 'outfit' muy similar al que lleva al final de la serie, en la que su personaje, David Rose, se casa con su prometido Patrick). No es la primera vez que Dan Levy echa mano de la inspiración escocesa. En uno de los capítulos de la serie ya lució unos pantalones escoceses de Alexander McQueen.