Sir Elton John, como buen anfitrión, ha salido en defensa de sus invitados. El cantante ha estallado en las redes para defender al príncipe Enrique y a su esposa Meghan Markle, tras las críticas a la pareja por haber usado un avión privado para desplazarse a la casa del cantante en Niza la semana pasada. La prensa británica estos días ha cargado contra los duques de Sussex por no predicar con el ejemplo, sobre todo por su postura pública sobre la protección del medio ambiente.

En Twitter, el cantante también ha recordado la trágica muerte de la princesa Diana en París para advertir que el mismo acoso de la prensa que vivió ella se está repitiendo ahora con su hijo menor.

«Siento una profunda obligación de proteger a Enrique y su familia de la misma intrusión innecesaria de la prensa que contribuyó a la muerte prematura de Diana», ha escrito el músico, de 72 años, que se declara «profundamente angustiado por el distorsionado y malicioso» relato de la prensa sobre las vacaciones de los duques de Sussex. Elton John y su marido David Furnish querían que el matrimonio y su hijo Archy pasaran unos días en la mansión del músico en Niza, «por lo que para mantener la protección necesaria les proporcionamos un vuelo en jet privado. Para apoyar el compromiso del príncipe con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera neutral en carbono».