El coronavirus está golpeando también a la alta cocina. Al cierre temporal del restaurante El Celler de Can Roca, anunciado el pasado sábado, le sigue ahora otro de los establecimientos con tres estrellas Michelin: el Diverxo, regentado por los mediáticos Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche en Madrid.

"Lamentamos comunicar que Diverxo permanecerá cerrado provisionalmente para preservar la salud del equipo y de nuestros clientes", ha anunciado el cocinero en su cuenta de Instagram. "Nos apena enormemente esta decisión, pero pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente", indica el comunicado.

Muñoz ha pedido disculpas a todos sus seguidores y ha prometido “volver con más fuerza” cuando las condiciones seas las óptimas para reabrir. Mientras tanto, los amantes de la cocina vanguardista podrán seguir disfrutando del Streetxo y del Goxo, que seguirán activos. La noticia llega después de que el Diverxo reabriera sus puertas tras sufrir un incendio el pasado 22 de agosto en el sistema de extracción de la cocina.

El pasado sábado los hermanos Roca anunciaban también el cierre temporal tras detectarse positivos por covid en su equipo. “La familia está bien, todo el equipo está bien y los positivos son asintomáticos o leves”, aclararon en un comunicado los Rocs. Quien pudo reabrir el pasado 1 de septiembre tras 9 días cerrados también por el coronavirus fue el restaurante Aponiente, de Ángel León, el tres estrellas Michelín en El Puerto de Santamaría (Cádiz).