El universo de Operación Triunfo está lleno de maravillosas coincidencias. Hace poco menos de un año las redes recordaban aquel momento en el que Mónica Naranjo decidía expulsar a Amia de El número uno en 2012 a la vez que le auguraba un prometedor futura. Y ahora, cuando está a punto de dar comienzo una nueva edición, la ganadora de OT 2017 comparte otra bonita casualidad con un nuevo miembro del jurado.

Se trata de la recientemente anunciada Ana Torroja, que casualmente cubre el hueco que deja Mónica Naranjo en el talent de La 1. La ex vocalista de Mecano se estrena como jueza, aunque esa labor ya la desempeñó en el mismo concurso en el que participó Amaia y que emitió Antena 3 hace seis años.

Ana Torroja interpretó a dúo su éxito Sonrisas junto a una pequeña Amaia, un vídeo que ahora cobra especial interés. En dicho programa, Amaia fue eliminada en la sexta gala, aunque su paso empezó a ser recordado cuando ingresó en la Academia de OT. A diferencia de con Naranjo, Amaia no podrá coincidir con Torroja a menos que vuelva a visitar el programa con el que definitivamente ha triunfado.