El actor británico Benedict Cumberbatch, conocido por sus interpretaciones del detective Sherlock Holmes y el superhéroe Doctor Strange, entre otros papeles, defendió en Londres a un repartidor de comida del ataque de cuatro asaltantes, según reveló el sábado el tabloide The Sun y recoge Efe.

El actor de 41 años salió de un taxi en el que viajaba junto a su esposa, Sophie Hunter, cuando vio que un grupo golpeaba en la cabeza con una botella a un ciclista, según relató un testigo al diario. Cumberbatch corrió hacia los atacantes al grito de: «¡Dejadle en paz!» y se defendió cuando trataron de lanzarle puñetazos, detalló esa fuente, que explica que los ladrones acabaron huyendo tras darse cuenta de que estaban peleando con una estrella de cine.

El incidente tuvo lugar en la calle Marylebone High Street, a pocas manzanas del edificio donde el escritor Arthur Conan Doyle ubicó la vivienda de su personaje de ficción Sherlock Holmes, interpretado por el actor en la serie de la BBC Sherlock.

«Yo llevaba a Benedict y su esposa hacia una discoteca, aunque no sabía quién era él al principio. Giramos por Marylebone High Street y vimos a cuatro chicos rodeando y empujando a un ciclista de Deliveroo», relató a The Sun el conductor de la empresa Uber Manuel Dias de 53 años.

«Mi pasajero saltó, corrió hacía allí y apartó a los hombres. Entonces ellos se volvieron contra él, las cosas parecían ir peor, así que me uní yo también», rememoró.

Cumberbatch ya saltó a la palestra el mes pasado cuando anunció que se negaría cobrar más que sus compañeras mujeres: «La igualdad salarial y un lugar en la mesa son los argumentos principales del feminismo. Miren sus cuotas», instó el famoso intérprete. «Pregunten lo que se paga a las mujeres, y digan: si no cobran lo mismo que los hombres, no voy a hacerlo», afirmó con contundencia.

Entonces señaló que el próximo proyecto de su productora es «una historia sobre mujeres con una perspectiva femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental. ¡La mitad de la audiencia son mujeres!», constató el intérprete, que recordó también que películas como Black panther, la tercera más taquillera de la historia, han demostrado que la diversidad racial no es un impedimento para la rentabilidad.