Tras presentar en la cadena Cuatro los programas de corte informativo 'En la caja' (2015) y 'Cintora a pie de calle' (2016), Jesús Cintora vuelve al canal de Mediaset para ponerse al frente de 'La línea roja', programa de análisis, investigación y debate que próximamente estrenará también Cuatro.

Realizado por Cuarzo Producciones ('El programa de Ana Rosa', 'Cuarto Milenio', 'En el punto de mira'...), 'La línea roja' planteará "diferentes situaciones diarias que afectan a las ideologías, las creencias, los códigos morales o los valores éticos o culturales, desde el punto de vista de dos ciudadanos anónimos con ideas antagónicas al respecto", según explica Mediaset en un comunicado, que ha hecho público hoy lunes, 12 de junio.

En el nuevo programa, Cintora recabará las opiniones y sensaciones de estas dospersonas confrontadas. Estos conocerán circunstancias, situaciones y opiniones que distan mucho de estar en sintonía con sus ideas iniciales. Expertos profesionales y voces autorizadas de cada una de las dos partesinteractuarán con ellos para intentar hacerles entender sus puntos de vista. Al final, ambos analizarán junto a Cintora si han variado sus posiciones o sus líneas rojas se mantiene intactas.

PROBLEMAS CON LA OBJETIVIDAD

Jesús Cintora (Soria, 1977) tiene ya una larga trayectoria en Cuatro, relación que no siempre ha sido plácida. Cintora se incorporó a Cuatro el 6 de mayo de 2013, para presentar el espacio informativo 'Las mañanas de Cuatro', en sustitución enMarta Fernández. El programa tuvo una buena acogida de audiencia, pero apenas dos años (el 27 de marzo del 2015) Mediaset sorprendió al anunciar el cese de Cintora por "formar y no informar". Según la nota que en su momento hizo pública el grupo privado, su línea editorial es "coherente" en toda su programación y tiene el "claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas". "Ese compromiso con la audiencia -añadía- nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro".

Pese a su sorprendente cese, Cintora ha seguido en la onda de Mediaset. Así, desde entonces ha presentado en esta cadena dos programa: 'En la caja' y 'Cintora a pie de calle'.E