Revuelo ayer en los kioscos. Lecturas llevaba a su portada una exclusiva de la veterana periodista Pilar Eyre: «Cristina prepara su divorcio de Urdangarin». Según la publicación, la situación entre la infanta, de 53 años, y su marido, de 50, actualmente cumpliendo condena en la prisión de Brieva (Ávila), sería muy distante y la hermana del Rey estaría pensando en el divorcio.

«Aunque Cristina sigue llamando a su marido por teléfono, las visitas a prisión, tanto de ella como de sus hijos, se han ido ralentizando. Al parecer, Cristina incluso ha consultado a un abogado especializado en divorcios. En su ánimo han pesado los consejos de sus amigas y primas, que no soportan a Iñaki desde que este le fue infiel con la mujer de uno de los testigos de su boda...», asegura la revista Lecturas.

Poco después era Miquel Roca, abogado de la infanta, quien se erigía en portavoz para asegurar: «Es rotundamente falso. Es una información sin ningún fundamento, muy alejada de la realidad».

DE REGRESO A MADRID / La revista también se refiere a la nueva situación de Cristina, que liberada del caso Nóos, estaría pensando en regresar a vivir a España. «La infanta está buscando piso en Madrid, quizás para el próximo curso, para que sus dos hijos menores, Miguel e Irene, puedan proseguir estudios en Ginebra. Los mayores, Juan y Pablo, estudian en el extranjero. Así facilitará el tercer grado de Iñaki, que será en las navidades de 2019»,

Según Lecturas: «En Madrid, Cristina ha florecido de nuevo. Ríe, tiene buena relación con el Rey, con Letizia, y adora a su padre, quien quiere verla lejos de su marido porque no quiere que continúe su relación, no así la reina Sofía, para quien el vínculo matrimonial está por encima de todo». Con todo y siempre según la revista, la infanta seguiría confiando en la inocencia de su marido desde hace 21 años, al que considera un «cabeza de turco».

Lo que sí parece más claro es la rehabilitación de la exduquesa de Palma dentro de la Familia Real. Y más después del almuerzo familiar con motivo del 80º cumpleaños de la reina Sofía, celebrado el pasado viernes. Ese día, en la imagen oficial hecha pública por Zarzuela, Cristina posaba con sus cuatro hijos en una imagen histórica. La infanta aparecía justo detrás de sus padres, en la segunda fila, al lado de su hermana Elena y con sus hijos. Cristina no estaba en la foto del 80º cumpleaños del rey Juan Carlos, el 5 de enero.

La infanta Pilar dio ayer su opinión sobre el tema en el programa Espejo Público: «Yo creo que es una mentira inventada. Quiero mucho a mi familia, quiero mucho a mis sobrinos pero no sé lo que pasa en sus casas, difícilmente sé lo que pasa en casa de mis hijos».