Bill Cosby asegura que su paso por la cárcel está siendo «una experiencia increíble». Así lo ha manifestado su portavoz, Andrew Wyatt, en una entrevista a la cadena NBC. Recordemos que el cómico norteamericano de 81 años cumple condena de tres a diez años por drogar y violar a Andrea Constand en el 2004 tras un juicio mediático. Otro grupo de mujeres habían acusado al actor de abusos sexuales, pero sus casos no lograron llegar a la Justicia.

Cosby se siente un preso político y no manifiesta ningún tipo de arrepentimiento por su comportamiento. «No tengo cargos de conciencia. Mis convicciones políticas, mis acciones para tratar de humanizar todas las razas, géneros y religiones me llevaron a este lugar rodeado de alambradas, una habitación hecha de acero y hierro», afirma el comunicado emitido por su portavoz. También asegura que su celda «se asemeja a las de algunos de los prisioneros políticos más importantes: Martin Luther King Jr., Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Randal Robinson y el Dr. Benjamin Chavis».

CUATRO MESES ENTRE REJAS / Desde que ingresó entre rejas hace algo más de cuatro meses en el correccional estatal de Phoenix, Cosby es el reo NN7688. Hace dos semanas, el que en su día fue el padre de América y protagonista de una de las comedias familiares más famosas de la historia de la televisión (El show de Bill Cosby), fue trasladado a la zona de presos comunes, donde dispone de una celda individual.

Su portavoz también ha explicado que Cosby recibe muy pocas visitas. Ha prohibido a su esposa, Camille, que vaya a verle y solo se comunica con ella por teléfono. Más allá de sus abogados, solo Wyatt le visita regularmente. Tampoco tiene mucha relación con otros reclusos, a excepción de aquellos encargados de asistirle dada su avanzada ceguera.

Como el resto de reos, se levanta a las 3.30 de la madrugada para realizar ejercicios matinales.

Cosby tendrá que comparecer ante una junta de libertad condicional, que, en función de su comportamiento y otras variables, decidirá cuántos años acaba pasando a la sombra.