El diseñador cordobés Antonio Luque Carmona ha sido elegido como finalista de la 11ª edición del Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, organizado por el Cabildo dentro de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife. El creativo, que competirá el próximo 11 de abril en este certamen que se celebrará en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, presentará su colección Volcán que arroja pliegues, una propuesta femenina inspirada en las pinturas del Greco a través de la poesía de Rafael Alberti informa una nota de prensa..

El diseñador, oriundo de Córdoba, fue seleccionado el pasado día 12 de febrero, entre más de 70 solicitudes procedentes de numerosos países de todo el mundo, por un jurado especializado que, además, designó a otros cinco aspirantes más para competir sobre la pasarela por este prestigioso premio. Los seis jóvenes talentos son: Samuel González Salguero (Barcelona), Marc Phillipe Guerin (Tenerife), Juan Antonio Real Camarero (Sevilla), Lucas Santos Álvaro (Valladolid), José Pérez Rubio (Granada) y Antonio Luque Carmona (Córdoba).

Uno de ellos será el ganador de un certamen en el que se darán cita representantes del sector textil y cuyo jurado estará presidido, en esta edición, por el modisto Lorenzo Caprile. El objetivo prioritario del concurso es ampliar y consolidar la comercialización y posibilitar el inicio de contactos profesionales que permita al ganador iniciar su carrera en el mundo de la moda. A la hora de realizar la selección de los finalistas, el jurado ha prestado especial atención a la originalidad, la calidad y la creatividad de los diseños presentados, así como a su innovación y adaptabilidad al mercado y a su viabilidad comercial.