La polémica sigue acompañando a Netta casi dos meses después de hacerse con la victoria en Eurovisión 2018. La cantante fue anunciada como una de las estrellas invitadas al Orgullo de Madrid 2018, donde tiene previsto actuar. Sin embargo, la plataforma Orgullo Crítico ha avisado que protestará en contra de su intervención en estas fiestas a favor de la diversidad.

La organización se concentrará este viernes 29 a las 7 de la tarde a las puertas del Teatro Barceló, donde actuará Netta, al considerar que la cantante "es un producto mediático creado por el Estado de Israel que sirve para difundir una imagen progresista y gayfriendly que no se corresponde con la realidad del país".

El descontento de algunos sectores con la ganadora del Festival ha llevado a que el ayuntamiento de Madrid se desvincule de su actuación en el Orgullo de la ciudad, asegurando que "no forma parte de la programación oficial del Orgullo LGTBI", sino que ha sido contratada por una empresa privada. De momento, Netta sigue teniendo prevista su actuación en nuestro país el próximo viernes 6 de julio.