"Nunca había sondao ninguna churra, este tío va pa la sepultura". Con una letra rompedora aprovechando la base de la canción de Rosalía Con altura, un grupo de médicos residentes del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha viralizado su versión Con sutura, algo que ha provocado las críticas por realizar las coreografías en las mismas instalaciones del centro, incluyendo el quirófano.

Pero lo que parecía un vídeo alegre que arrasó en redes sociales se ha convertido en un problema para los protagonistas después de una denuncia de la Asociación de Usuarios de la Sanidad del Principado de Asturias (Asencro), donde reclama a través de un comunicado en La Nueva España tomar medidas ante un "escarnio" para los pacientes. "Los hospitales no son estudios de televisión en los que se dé rienda suelta a las frustraciones artísticas de los trabajadores. Que bailen en su casa", explican.

Los autores, que ya viralizaron un vídeo denominado 'Las viejas se mean', pidieron perdón a quien se ofendiera por estas imágenes. "No existe en ningún momento intencionalidad alguna de causar daño moral ni menoscabo a la dignidad del paciente, con la que nos encontramos completamente comrometidos", recalcan, recordando que en ningún momento se limitó el correcto funcionamiento de las instalaciones.

La letra de la canción:

Esta próstata al tacto está dura

Con sutura

Era para Millin y ahora no hay duda

Con sutura

Me lo dejan al cambio, qué caraduras!

Con sutura

Dicen que la noche fue mu dura

Con sutura

El tumor infiltra y no tiene cura

Con sutura

Este tío va pa' la sepultura

Con sutura