Winston Churchill sigue siendo todo un icono para los ciudadanos británicos. El valor por el que se ha vendido un puro a medio consumar del que fuera primer ministro así lo avala. Nueve mil libras, unos 10.000 euros, es lo que ha pagado un comprador anónimo en una subasta 'online' por un habano que Churchill se medio fumó en mayo del 1947 en el aeropuerto Le Bourget, cuando fue galardonado por la contribución de las tropas británicas en Francia durante la segunda guerra mundial.

La historia del cigarro, de origen cubano, empieza desde el momento en que William Alan Turner, un cabo de la Royal Air Force, sacó de un cenicero el puro que el dirigente había dejado a medias en el avión a su regreso a Londres desde París. La etiqueta del puro tenía serigrafiado su nombre. Además, en la subasta el cigarro iba acompañado de una foto del primer ministro con militares franceses con los que habría estado conversando justo antes de subir al avión que le llevaría de vuelta a casa.

Ya en el 2010 , por otro habano que el primer ministro se había fumado en el Hotel París en Montecarlo se pagaron 3.000 euros. Aquella vez Churchill había regalado el tabaco a un comensal.