La alarma por el coronavirus ha llegado también hasta la familia real británica. Cuatro alumnos del Thomas's Battersea, la exclusiva escuela en el que estudian los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, el príncipe George y la princesa Charlotte, está en cuarentena por el virus.

Según adelanta 'Vanitatis', las familias de varios estudiantes están a la espera de los resultados para detectar si están o no contagiados del coronavirus, después de presentar síntomas de la infección tras un viaje a Italia.

El colegio, que cobra a los padres 20.000 euros año, es uno de los más de 40 centros bajo sospecha en Londres por coronavirus. "Al igual que todas las escuelas, nos estamos tomando muy en serio los riesgos potenciales relacionados con la propagación de Covid-19 y para este fin estamos siguiendo las instrucciones del Gobierno al pie de la letra sobre prevención de infecciones y manejo de casos en los que se sospecha que algún miembro del personal o estudiantes están expuestos al virus o muestran algún síntoma", ha comentado el centro a 'Vanitatis'.

"Actualmente tenemos un número muy pequeño de estudiantes que han sido evaluados. Estas personas permanecen en sus casas esperando a recibir los resultados de sus pruebas. Todos los padres han sido informados y hemos mantenido una comunicación regular con nuestra comunidad escolar para garantizar que se compartan los consejos y circule información relevante. Por supuesto, preservaremos la confidencialidad del personal y de los alumnos, y no haremos comentarios sobre casos específicos", concluye el portavoz del colegio.

El príncipe George, de 6 años y tercero en la sucesión al trono, está cursando su segundo año en el Thomas's Battersea, mientras que su hermana Charlotte, de 4 años, comenzó el pasado mes de septiembre.