La actriz Robin Wright, inmersa en su papel de Claire Underwood (personaje principal de la serie 'House of cards'), aprovechó la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos (4 de julio) para enviar un mensaje a los seguidores de la ficción original de Netflix.

"Feliz Día de la Independencia... para mí", señala Underwood en el vídeo colgado en la cuenta oficial de Twitter de la serie. En la grabación se ve a la actriz sentada en un sillón como el que ocupa Abraham Lincoln en su famosa estatua del 'National Mall'. Así, mientras la ciudad de Washington se iluminaba con fuegos artificiales con motivo del 242º aniversario de la Declaración de Independencia (1776), la presidenta estadounidense -en la ficción- declaró su propio emancipamiento en las redes sociales con el hashtag #MYTURN (Mi turno). Un mensaje de empoderamiento que insinúa, claro está, el hilo conductor que tendrá la trama de la sexta y última temporada de 'House of cards' .

Denuncias por acoso

Los cambios que han llevado a Claire Underwood (R.Wright) a tomar el control de la Casa Blanca y reemplazar a su marido, Frank Underwood (interpretado por el actor Kevin Spacey), en el final de la quinta temporada, se deben a las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre su ya excompañero de reparto. El actor estadounidense acumula más de una decena de denuncias desde noviembre del 2017, cuando estalló la burbuja del caso Weinstein y se perdió el miedo -y la vergüenza- a denunciar públicamente este tipo de acciones.

Robert Spacey durante un acto promocional de la serie 'House of cards', en el 2016 / KEVIN LAMARQUE (REUTERS)

Entre las supuestas víctimas que acusan a Spacey se encuentra otro compañero de profesión, Anthony Rapp, quien dijo que le había acosado sexualmente cuando tenía 14 años. El escándalo mediático provocó que el intérprete, hasta entonces protagonista principal de uno de los dramas políticos más exitosos de la última década, fuese despedido y, por lo tanto, descartado para el final de la serie.

Un adiós precipitado

La cancelación del contrato de Spacey y de otros proyectos que Netflix y el actor tenían previstos, supusieron unas pérdidas de 31,4 millones de euros para la plataforma de televisión por internet. Esto ha acelerado el adiós de la serie, además de obligar a la productora, Media Rights Capital, a reescribir totalmente los guiones de la producción.

Entre las nuevas incorporaciones a la última temporada de 'House of Cards' (actualmente en rodaje) están Diane Lane, Greg Kinnear y Cody Fern, que se unirán a Robin Wright, Michael Kelly, Jayne Atkinson, Patricia Clarkson, Constance Zimmer, Derek Cecil, Campbell Scott y Boris McGiver.

Tras el final de la serie, Netflix tiene previsto realizar varios 'spin-off' del drama político. La revista especializada 'The Hollywood Reporter' aseguró que la nueva serie podría estar centrada en Doug Stamper, el jefe de personal de los Underwood al que da vida el actor Michael Kelly.