Empezó como bloguera, pasó a ser influencer y hoy es toda una celebridad en Italia y en gran parte del mundo gracias al poder amplificador de las redes sociales. Chiara Ferragni, nacida en Cremona hace 30 años, es noticia estos días porque ha anunciado en Instagram, donde tiene 10,2 millones de followers, que está en su quinto mes de gestación. Espera su primer hijo con su novio, el rapero italiano de 28 años Federico Leonardo Lucia, más conocido como Fedez.

«Hola chicos... Vamos a ser padres pronto. Y no podemos esperar para conocer al pequeño raviolo. La vida es preciosa», ha escrito la it girl italiana. Lo de raviolo tiene su explicación: los ravilos es como se conoce en Italia a la edulcorada pareja. El vídeo en el que se ve a su prometido besando la barriga a la futura mamá ha tenido más de cuatro millones de visitas.

Con una larga melena rubia, ojos azules y un tipo envidiable, cosa que ayuda cuando de hacerse montones de selfis se trata, Ferragni, la reina de las influencers, ha hecho de sí misma su propio negocio gracias a su naturalidad, sus infinitos y estudiados estilismos y la exposición continuada que hace de su vida. Y también a su historia de amor por entregas con su novio tatuado. Para muestra, su pedida de mano la pasada primavera. Fue durante un concierto en Verona. Fedez, tras reproducir un emotivo vídeo a ritmo de la mítica Forever young de Alphaville y cantarle una balada, hincó la rodilla y, ante los ojos atónitos de los asistentes, le pidió matrimonio con ella llorando en el escenario.

Ferragni fue la primera bloguera que salió en la portada de la edición del Vogue español hace un par de años. Ha entrado dos veces en la lista de los 30 creativos menores de 30 años de la revista Forbes. Vive a caballo entre Los Ángeles y Milán, se deja querer por las firmas de lujo, es invitada fija de desfiles y fiestas de relumbrón y muchas otras influencers no dudan en imitarla.

TIENDAS CON SUS ZAPATOS / Ella es el ejemplo más claro de cómo una fashion blogger puede llegar a convertirse en un personaje, algo de lo que sabe mucho en España también Dulceida. Le ha ayudado a ello Chiara Ferragni Collection, su línea de calzado, mochilas, sudaderas y hasta fundas para el móvil, que se venden en más de 21 ciudades y que hacen furor entre muchas adolescentes. Según The Business of Fashion, la firma espera cerrar el 2019 con 14 tiendas propias en todo el mundo. El buque insignia abrió este verano en Milán.

Y todo empezó cuando esta estudiante de derecho se puso en el 2009 con su blog de moda, The blonde salad [la ensalada rubia], donde escribía sobre ropa y estilo de vida ayudada por su novio de aquel entonces, Riccardo Pozzoli, un joven especializado en márketing que supo ver el potencial de su chica para rentabilizar las fotos que se hacía por capricho. Detrás de su nombre hay ahora una empresa con 26 personas en nómina: 20 en su blog y seis en su marca. Una sociedad que factura más de 10 millones de euros al año y que ha sido objeto de estudio en la Universidad de Harward. Las firmas de lujo la quieren y ella se deja querer.

Dior, Guerlain, Chanel, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Max Mara, Valentino, Kenzo, Burberry, Tommy Hilfiger, Mercedes-Benz, Hugo Boss, Louis Vuitton, Valentino, Pantene, Pronovias, Mango... Todos la han vestido o han hecho alguna colaboración con ella. Fedez incluso acaba de presentar una colección cápsula con Bershka.

El niño está ahora en camino, pero la cosa no acaba aquí. La boda, que se celebrará en el 2018, será emitida en directo. ¿Dónde? En su pantalla amiga, la de Instragram.