+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SIN NUEVA FECHA

Chanel pospone un desfile en China a causa del coronavirus

La presentación de la colección '31 rue Cambon' en la capital china se retrasará para preservar la salud y el bienestar de sus equipos y clientes en plena expansión del virus

 

Desfile de Chanel en París, en enero pasado. - AFP

Redacción
17/02/2020

Chanel ha anunciado este lunes que pospondrá un desfile previsto para mayo en Pekín. El motivo es la gran expansión del coronavirus, que apareció en China en diciembre y ya se ha cobrado más de 1.700 vidas en el país.

La marca francesa ha tomado esta decisión por la "situación actual y teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades chinas". El desfile, todavía sin una nueva fecha confirmada, se ha pospuesto "para un momento más oportuno". En un breve comunicado de prensa, la empresa ha asegurado que "la salud y el bienestar de sus equipos y sus clientes son la prioridad".

COMO EL DE PARÍS

El desfile consistirá en una réplica de '31 rue Cambon', colección ya presentada en diciembre de 2019 e inspirada en el apartamento de Gabrielle (Coco) Chanel, fundadora de la marca. La presentación oficial de la colección fue en París en un escenario diseñado por la directora creativa Sofia Coppola, y tenía previsto viajar hasta Pekín y Londres para otros dos desfiles.

Pocos días antes de la nueva Semana de la Moda, que tendrá lugar del 24 de febrero al 3 de marzo en París, distintas marcas chinas han cancelado su participación en los desfiles de la capital francesa. El diseñador chino Jarel Zhang es uno de ellos, e informó recientemente que no acudiría a París "para garantizar la buena salud y seguridad de los dos países (China y Francia) y reducir el número de contactos".