Karl Lagerfeld ha hecho del Gran Palais de París su teatro perfecto. En sus presentaciones para Chanel, el kaiser de la moda igual recrea un bosque otoñal que el lanzamiento de un cohete espacial. Este jueves por la noche ha metido dentro de este magnífico espacio cerca del Sena un trasantlántico al que ha llamado 'La Pausa', como la casa que Coco Chanel tenía en la riviera francesa. El decorado perfecto para su colección crucero. De hecho, fue Grabrielle Chanel quien creó este concepto de colección crucero en otoño de 1919, cuando ideó una primera colección para quienes buscaban el sol de invierno en las costas de Biarritz.

Lagerfeld, con el referente del buque 'Rex' de la película 'Amarcord', versionó los códigos de la moda marinera, ya saben las rayas blancas y azules, con guiños a la estética parisina. Bajo un cielo estrellado, se vieron muchos conjuntos de jersey con pantalones de rayas, o el blanco y azul dispuesto también en estampados geométricos que recordaban a las banderas. También se vieron monos metálicos y piezas plastificadas. Como accesorios, la típica boina Chanel y los colgantes que hacen guiños a accesorios náuticos como el clásico flotador.

Entre las invitadas estuvieron las actrices Margot Robbie y Kristen Stewart -con un blazer vestido- y la modelo Lily-Rose Depp, la hija de Vanessa Paradis y Jonnhy Depp que también es imagen de la marca. Tras el desfile, los invitados pudieron seguir con la fiesta a bordo del barco.