Gwyneth Paltrow, la actriz, empresaria y gurú del lifestyle americano gracias a su página web Goop, acaba de publicar su famosa lista de regalos «ridículos pero sorprendentes» para triunfar estas Navidades. Entre las 22 propuestas de la protagonista de Shakespeare in love para este 2018, a cual más excéntrica, cara y alucinante, se encuentra una aldea abandonada en la provincia de Lugo, concretamente en la zona de Riotorto. Sí, sí, se trata de una finca de 13.000 metros cuadrados con varias casas [una de más de 360 metros cuadrados], edificios anexos, como hórreos, bodega y un pajar. Para el que quiera o pueda permitírselo, el presente sale por 149.550 euros.

En el portal Goop, desde donde la flamante esposa del productor y guionista Brad Falchuk -con el que se casó a finales de septiembre- lo mismo recomienda una ensalada healthy, un poco de veneno de serpiente, enemas de café o vapores vaginales, aparece el listado de curiosidades para bolsillos relajados, con foto destacada y enlace al portal inmobiliario que vende este pueblo gallego. En Aldeas Abandonadas se describe así el regalo: «Se vende conjunto rural. Aldea muy bonita con todas sus casas, hórreos, alpendres, bodegas, corrales… Valle del Eo. Lugo norte. Ideal para turismo rural».

LEJOS DE LA CIUDAD / Se trata de la aldea de O Muiñovedro, en la parroquia de Santa Marta de Meilán, un buen lugar en el que alejarse del mundanal ruido y la vida de ciudad. Además de numerosas fotos, el portal destaca varios pluses a tener en cuenta para hacerse con estos terrenos de verdes prados y por los que transita un riachuelo. Por ejemplo, una «buena cobertura móvil», «acceso asfaltado», «servicios a un kilómetro» y «no lejos de la costa de Lugo». Si se quiere rizar el rizo, hay opción de comprar otros 30.000 metros cuadrados más anexos al lugar.

Pero, además de este enclave de la campiña lucense, la lista de Gwyneth Paltrow incluye otras delicatessen, como por ejemplo una de las más bellas casas sobre ruedas (incluye un modelo a partir de 140.000 euros) o un ingenioso aparato que transforma cualquier inodoro en un bidé (a partir de 70 euros). También se anuncia la posibilidad de cumplir el sueño -si alguien lo tiene- de desayunar junto a una jirafa (a partir de 650 euros), o mobiliario chic, como una lámpara en forma de plátano (350 euros).

Y para los más aventureros, la lista de Paltrow incluye una excursión en globo por el Everest (cerca de 6.000 euros).