+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CLASE DE ESTILO

Carolina Herrera carga contra las 'influencers': "No tienen estilo"

"Se ponen lo que les den para el 'show' de ese momento", ha criticado la diseñadora venezolana durante unas jornadas sobre moda en Cartagena de Indias

 

Carolina Herrera, durante la Fashion Week de Nueva York de 2014. - AFP / JOSHUA LOTT

EL PERIÓDICO
21/11/2019

La diseñadora venezolana Carolina Herrera (80 años) ha sido una de las invitadas a las jornadas 'Latin American Fashion Summit', que se han celebrado en Cartagena de Indias, y donde ha realizado unas declaraciones que se han viralizado hasta el otro lado del Atlántico. Una de los exponentes de la elegancia y distinción de la industria de la moda -a ella le debemos frases del tipo "la elegancia y el estilo no tienen nada que ver con el dinero" o "el estilo no es solo lo que usas, sino también lo que proyectas"- ha dictado sentencia sobre las 'influencers'.

"Las 'influencers' son algo que parecen importante. Yo no lo entiendo mucho, ellas no tienen estilo. Se van cambiando. Se ponen lo que les den para el 'show' de ese momento", señaló al ser preguntada por la figura de estas prescriptoras de moda.

Herrera subrayó que estas jóvenes lo que "no tienen es un estilo propio", pues eligen según fines comerciales. "Esas chicas salen del desfile y se cambian inmediatamente para irse al de Michael Kors, o lo que sea", puso como ejemplo. Y prosiguió con el relato explicando lo que sucede en cualquier Fashion Week: "Por qué todas estas niñas están vestidas de noche, todas con vestidos de tul, una con una tiara de brillantes, otra con un vestido largo, a las diez de la mañana", se preguntó en otra de sus clases de estilo.

A pesar de las críticas, la marca que lleva su nombre también cuenta con un montón de 'influencers' que acuden a cada uno de sus desfiles o que promocionan sus nuevos bolsos en Intagram:

Ver esta publicación en Instagram

[ Slouchy crepe pants are a reality ] . . 📷 @leofaria for #eraofherrera @carolinaherrera

Una publicación compartida de Gala (@galagonzalez) el