Greeicy Rendón (Cali, 1992) es una actriz y cantante colombiana que cuenta con más de 10 millones de seguidores en Instagram. Con 13 años, participó en en la edición mexicana de Factor Xs, el reality show para jóvenes talentos. Desde el 2009, trabajó en numerosas telenovelas y en el 2013 saltó a la fama interpretando a Daisy O’Brien en la serie Chica vampiro, de Disney. Hace dos años, lanzó su primer sencillo, Brindemos, seguido de Error y Amantes. El año pasado colaboró con David Bisbal en la canción Perdón y el pasado mayo presentó Baila, su primer álbum.

-El 7 de noviembre actuó en Madrid, el 8 en Barcelona y el 9 en La Coruña. Fueron sus primeras actuaciones en España. ¿Qué sintió en las horas previas?

-En realidad fue mi estreno en solitario en España. Tiempo atrás ya vine invitada por David Bisbal para interpretar Perdón, nuestra canción, en el plató de Operación Triunfo. El poco contacto que he tenido con el público de acá ha sido amoroso y tremendamente cercano. Intento siempre que se lo pasen bien con mi música.

-¿Se le había pasado por la cabeza cantar con David Bisbal?

-¡Qué va! Ni siquiera estaba entre mis sueños. David era mi ídolo, pero nunca pensé que llegaría a colaborar con él. Recuerdo que un buen día mi mánager me dijo que escuchara una canción y descubrí que era su voz. Pensé que quería saber mi opinión y, tras escucharla, le dije que era muy buena. Después me comentó que la idea era cantar juntos. Pensé que estaba de guasa. Cantar con David Bisbal es gran un privilegio.

-¿Qué supone el lanzamiento de su primer disco, ‘Baila’?

-Es una bendición. Este primer disco es un reto, pero también un aprendizaje… Ya tengo ganas de lanzar otro y es que en el arte, como no tiene límites, constantemente encuentras diferentes colores para expresarte.

-¿Es un buen momento para la música latina?

-Totalmente. De hecho, Latinoamérica es un punto rojo hablando musicalmente. Todo el mundo está al tanto de la música que se cuece acá. En Colombia, particularmente, surgen cada día infinidad de artistas. Hay que aprovechar este momento en el que estamos bajo la mirada del mundo entero.

-¿Conoce personalmente a la cantante Shakiral?

-Me muero de ganas de cantar con ella y, obviamente, de conocerla. Siento una gran admiración por su personalidad, su talento musical, su estilo…

-¿En su música refleja su optimismo frente a la vida?

-La mayoría de mis letras hablan de amor, pero Minifalda, la canción que interpreto con mi compatriota, Juanes, es la que mejor transmite mi espíritu positivo. Mi propósito es hacer canciones para que la gente se quede con un mensaje. El principal objetivo de mi música es sumar felicidad a la vida de las personas.

-Mirando atrás, a los años en los que consolidó su carrera musical, ¿qué queda de aquella joven artista?

-Soy igual de feliz que cuando empecé. Tengo claro que la felicidad no depende de la cantidad, sino de la calidad. Desde chiquita intento dar lo mejor como persona dentro y fuera del escenario. Cuando alguien entrega lo mejor de sí mismo, se supone que la vida te premia.