Son cientos, más de 200, los roles, personajes y profesiones que han adoptado las muñecas Barbie a lo largo de 61 años. P ero con las elecciones presidenciales en el horizonte, la empresa Mattel acaba de lanzar su propia candidata a la presidencia de los EEUU, con equipo de campaña incluido.

La intención de la compañía es mostrar y ofrecer a niños diferentes roles de liderazgo político y animar a las niñas y adolescentes al empoderamiento. La colección consta de cuatro muñecas: una candidata presidencial, una jefa de campaña, una gestora de subvenciones y una votante.

La candidata es una muñeca negra vestida con pantalones negros y una chaqueta de traje rosa, mientras que la gerente de campaña y la gestora de fondos llevan vestidos. La votante viste jeans y una camiseta blanca con una pegatina con la palabra vota, todos ideados por la diseñadora Shiona Turini. El conjunto de cuatro muñecas se vende por unos 34 euros. Además, Mattel ha creado la web de la candidata para que los niños puedan conocer más los entresijos de la política y de las elecciones estadounidenses