Mucha gente recuerda con una sonrisa aquella Cameron Díaz y su flequillo en alto en la famosa escena de 'Algo pasa con Mary'. O su papel en 'Los Ángeles de Charlie'. El caso es que se mantiene en sus trece y si queremos volver a verla en una película habrá que tirar de videoteca y de aquella cincuentena de éxitos que protagonizó antes de retirarse de los focos. Ya no está por la labor de leer ningún guión que caiga en sus manos ni de protagonistar un sonoro regreso. Su último rodaje fue la versión del musical 'Annie' y se remonta al 2014. Entonces pasaba por ser una de las actrices mayores de 40 años mejor pagada de Hollywood.

Ahora, a sus 47, prefiere el papel de jubilada de oro. Lo deja muy clarito en el número de septiembre con el que la revista 'InStyle' quiere celebrar su 25 aniversario a lo grande, con 15 actrices para 15 portadas diferentes. Reese Witherspoon, Drew Barrimore, Demi Moore, Jessica Alba, Halle Berry, Julianne Moore, y Jennifer Aniston han sido algunas de las elegidas. También ha habido un hueco para Cameron Díaz.

"Cuando empecé a experimentar la fama tenía 22 años Fue tras su debut en 'La Máscara', junto a Jim Carrey, su primer taquillazo. De eso hace 25 años. La forma en que yo lo veo es que le he dado más de la mitad de mi vida al público. Siento que está bien que me tome tiempo para reorganizarme y elegir cómo quiero volver al mundo laboral, si decido hacerlo. Y no , no echo de menos actuar", asegura en la entrevista. "En este momento estoy centrada más bien en el bienestar y todo eso. Pero haga lo que haga, tiene que ser algo que me apasione, algo que simplemente sienta que puedo hacer sin demasiado esfuerzo".

Viviendo mi vida

La pregunta es obvia. Va a abrir un blog de consejos y de estilo de vida? "Me gusta gusta crear, así que solo estoy buscando el proyecto que tenga más sentido para mí ahora. Estoy preparando algunas cosas, pero es demasiado pronto para hablar de ellas. Es divertido que nadie sepa lo que estoy haciendo. Mi tiempo es todo mío. Ahora no estoy vendiendo ninguna película y como no estoy vendiendo nada no tengo que darle nada a nadie. Estoy viviendo mi vida", asegura.

Cameron, nacida en San Diego (California) y afincada en Los Ángeles, aprovecha la entrevista para deshacerse en elogios, eso sí, hacia su marido, el músico Benji Madden, de la banda Good Charlotte. Con él celebró una discreta boda en el 2015, después de salir con el actor Jared Leto, el cantante Justin Timberlake y el beisbolista Alex Rodríguez. actual pareja de Jennifer Lopez.

"Casarme con él fue lo mejor que me ha pasado. Mi esposo es mi gran compañero. No sé si estaba preparada cuando me casé, pero sabía que Benji era especial. Es un buen hombre y estoy muy agradecida por tenerle. En realidad el matrimonio es muy difícil y laborioso. Necesitas a alguien que esté dispuesto a hacer el trabajo contigo, porque no hay un 60-40 en el matrimonio. Esto es un 50-50 todo el tiempo", concluye.