Tristes noticias para los eurofans. Bulgaria, uno de los países que más ha demostrado su compromiso con el Festival de Eurovisión durante los últimos años, no participará en la edición que se celebrará el próximo año en Tel Aviv. La BNT, la televisión pública búlgara, ha confirmado a través de un comunicado en Twitter la noticia que ya había comenzado a rumorearse durante los últimos días.

"Nos entristece anunciar que Bulgaria se retira de Eurovisión. La decisión se basa en razones financieras porque los costes del proyecto exceden las capacidades de la BNT", ha anunciado la BNT en la mañana de este lunes.

Vasil Ivanov, jefe de la delegación búlgara, también se ha pronunciado en sus redes sociales destacado el buen trabajo que han realizado: "Nuestro equipo ha conseguido mucho y ha convertido a Bulgaria en uno de los países más exitosos de los últimos tres años". "Prometo mantener vivo el espíritu de Eurovisión en mi país. No habéis visto lo último de nuestro equipo, volveremos aún mejor y más fuertes", añade en el esperanzador mensaje.

Tras dos años de ausencia, Bulgaria regresó a Eurovisión por todo lo alto en Estocolmo 2016 con Poli Genova y su tema 'If love was a crime', con el que consiguió un gran cuarto puesto. Mejor aún le fue un año más tarde, en Kiev 2017, cuando Kristian Kostov alcanzó la segunda posición con 'Beautiful mess'. En la pasada edición, Lisboa 2018, el grupo Equinox tuvo que conformarse con el decimocuarto puesto con la canción 'Bones'.