Conocer y saber distinguir las plantas y sus propiedades puede ser cuestión de vida o muerte. Así lo ha comprobado en primera persona una bloguera china conocida como Ms. Zhang, que ha tenido que ser hospitalizada tras darle un par de bocados a lo que creía que era una planta de aloe vera, según recoge el diario chino 'The Shanghaiist'.

El objetivo de esta joven de 26 años era divulgar en 'streaming' las propiedades saludables de la planta de aloe vera, aunque lo que realmente se llevó a la boca fueron unas hojas de Agave Americana. Primer mordisco: "¡Es fantástico!". Segundo mordisco: "Esto sabe amargo. ¡Muy amargo!", exclama, mientras el gesto de la cara se le torna en una mueca. La joven ha salido corriendo hacia el hospital, porque su garganta "quemaba".

Podría haberse convertido en un error fatal, ya que la Agave Americana -una planta típica de México- contiene elementos químicos tóxicos para los humanos. Su ingesta puede generar irritación de la piel o daño severo en la capacidad ocular. Aunque bien tratada, de esta planta se extrae una de los más preciados tesoros mexicanos: el mezcal.

El episodio de esta bloguera es el último de los accidentes virales, aunque no el peor. El pasado día 26, una 'youtuber' estadounidense de 19 años mató a su novio al intentar demostrar que el grueso de un libro podría frenar una bala.