Aquí es un completo desconocido, pero como quiera que la lista la elabora un medio norteamericano, la revista 'People', nos tendremos que quedar con ese nombre: Blake Shelton. Él ocupa desde hoy el trono del hombre vivo más sexi del 2017, sumándose a otros guapos oficiales como Brad Pitt, George Clooney o David Beckham. Sustituye en el puesto a Dwayne Johnson, La Roca. ganador el año pasado.

¿Y quién es él y a qué dedica el tiempo libre? Pues es un cantante de country de 41 años que se hizo bastante popular hace ya seis años como miembro del jurado de la edición norteamericana de 'La Voz'. Precisamente el hombre, que se ha tomado todo esto con bastante humor, como muchos de sus predecesores, asegura que se lo echará en cara a su compañero en la tele, Adam Levine, el líder de Maroon 5, que fue elegido el hombre más sexy hace cuatro años. "Estoy deseando restregárselo", afirma.

Con barba rubia y buen planta, Shelton tiene aspecto de hombre sanote y desprende carisma. Estuvo casado anteriormente y desde hace dos años tiene novia, la rockera Gwen Stefani. "Cuando me llamaron para comunicármelo, ella me dijo: 'Escúchame. Vas a arrepentirte el resto de tu vida si no coges este regalo y simplemente vives el momento", ha explicado Shelton a la revista 'People' de la que, por supuesto, es chico de portada.

Se trata de la primera vez que un intérprete de country recibe este honor, curioso tratándose de una lista que parece estar ligada desde sus inicios a Hollywood y sus estrellas. Su paso por televisión le ha servido a Shelton, además de para meterse en muchos hogares, para quitarse de encima algunos complejos sobre su apariencia.

LO ASUMIRÉ

Y es que a este hombre nacido en Oklahoma le encanta comer y en el pasado estaba más regordete. "¡Soy el señor sexy! Si he sido feo toda mi vida, puedo ser sexy durante un año, lo asumiré", afirma. El cantante cuenta también en 'People' que intenta mantenerse en forma y comer sano, pero que tiene debilidad por los bocadillos y los encurtidos, especialmente cuando está en casa.

"Voy a salir en todas las conversaciones, ya sea en 'La Voz', en el canal de televisión de Tishomingo (Oklahoma) y en una charla con un médico", asume. Antes de incorporarse al 'talent show' más famoso de la NBC como juez y mentor de jóvenes aspirantes a cantantes, se labró una carrera en los escenarios durante una década. Su último álbum, titulado 'Texoma Shore', se ha presentado hace precisamente hace unas semanas.

LISTA DE ACTORES

Mel Gibson fue quien estrenó esta lista el año 1985 y por ella han pasado desde los fallecidos John Kennedy junior (en 1988) y Patrick Swayze, hasta otro actores como Keanu Reeves. Tom Cruise, Brad Pitt, Patrick Swayze, Johnny Depp o Jude Law. Sean Connery ha sido el hombre más mayor de la lista (en 1989, con casi 60 años) y Denzel Washington, el único hombre negro. Fue en 1996.